El Centro Cultural de la Villa, tendrá el nombre de Fernando Fernán-Gómez

El alcalde de MadridAlberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que el Centro Cultural de la Villa pasará a llamarse Teatro Fernando Fernán-Gómez.

2007_11220005.JPG 2007_11220006.JPG La capilla ardiente con sus restos mortales, ha sido abierta al público a las once de la mañana en el Teatro Español de Madrid.

El féretro está cubierto por una bandera anarquista.  Una gran fotografía preside el escenario, en la que se puede ver al actor leyendo un periódico en una terraza.  Como fondo, la canción “Caminito”, su tema favorito.  

Despidiendo al actor, su esposa, Emma Cohen, su hijo Fernando, y numerosos compañeros de profesión y amigos, como Pilar Bardem, Aitana Sánchez Gijón, Pedro Olea, José Luis Borau, Enrique Cornejo, el cantante Víctor Manuel o Raphael y su esposa, Natalia Figueroa.

2007_11220009.JPG María José Cantudo, recordaba que, la primera vez que se puso delante de una cámara de cine, fue con Fernando Fernán Gómez.  Destacó su personalidad y su importancia en la historia del cine en nuestro país.

2007_11220012.JPG Xabier Elorriaga, hizo hincapié en su faceta como articulista; y es que, Fernán-Gómez llevaba más de tres décadas escribiendo columnas en el diario ABC.

Sus restos serán incinerados mañana viernes en el cementerio de La Almudena.

Por Carol Ortiz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios