Ojo con los “Perejiles” del periodismo

“¿Periodistas?… Sumate a la polémica”, así presenta la productora Buen Cine el filme “Perejiles”, un documental uruguayo de Federico “Biyu” Gonzalez Rejon, el cual se estrenará el próximo 11 de diciembre.

(Sinopsis)
En el marco de la prensa uruguaya existe un grupo de personas denominadas “perejiles” (se les denomina así por que al igual que la planta, esta en todas las comidas) que suelen concurrir a lanzamientos, inauguraciones y todo tipo de eventos para disfrutar de ágapes y “lunches” que se ofrecen en la oportunidad.

Bajo una supuesta “patente de periodistas” su presencia pasa desapercibida para la mayoría de los que concurren a dichos eventos a excepción de los equipos de prensa integrados por Periodistas, Camarógrafos y Choferes/Asistentes, que los reconocen claramente y existe en la mayoría una sensación de rechazo.

El documental “Perejiles” intenta mostrar una realidad desconocida del ambiente de la prensa. Los protagonistas al final del documental dan su punto de vista y se muestran como Periodistas de vasta trayectoria.

Sumate a la polémica!

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios