Paul Simonon admite que fue encarcelado por activismo de Greenpeace

null

Paul Simonon, ex bajista de la legendaria banda punk The Clash, ha revelado que él fue arrestado y encarcelado a principios de este año en Groenlandia por unirse a las protestas de Greenpeace para llamar la atención sobre las consecuencias negativas de la extracción de petróleo.

SSimonon fue uno de los 18 activistas de Greenpeace que irrumpieron en la plataforma petrolera Cairn y la información habla sobre el plan del equipo de respuesta de derrames de petróleo, lo cual no se dio a conocer. Cuando los manifestantes no obtuvieron una respuesta, se negaron a irse y fue entonces cuando la policía fue notificada. Al parecer, todos los manifestantes fueron detenidos.

Antes de la redada, Simonon trabajaba encubierto como un ayudante de cocina en el barco de Greenpeace “Esperanza”.

Simonon, quien ha sido miembro de la banda The Good, The Bad & The Queen desde 2006, realizó el pasado jueves por primera vez en tres años con su grupo un concierto a bordo del barco de Greenpeace Rainbow Warrior El en el río Támesis en el Reino Unido.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios